4 Cosas que debes tener en cuenta para saber si una casa es “La Indicada”

Al buscar casa, debes tener en cuenta varias cosas para considerarla LA INDICADA; es muy fácil dejarse llevar y comprar la casa mas linda con la mejor cocina o el mejor patio, pero ten en cuenta que muchas veces eso no lo es todo.

1. Ubicación 

La ubicación es una de las cosas mas importantes cuando de comprar casa se trata. Es importante tener en cuenta que si encuentras la casa de tus sueños en una ubicación que no te conviene, esta no la puedes montar en un camión y moverla, mientras que si encuentras una casa que necesita arreglos con la ubicación ideal esta casa la podrás remodelar a tu gusto.

2. Presupuesto

La ubicación y el presupuesto van mano a mano cuando de comprar una casa se trata. Es muy importante decidir en el presupuesto que tienes disponible para comprar tu casa.

El presupuesto que tengas para tu casa puede influenciar mucho en la ubicación, así que se realista con lo que puedes pagar teniendo en cuenta si deseas hacer arreglos o remodelaciones completas o si prefieres comprar una casa que ya esta lista para pasarte.

3. Potencial 

Tener en cuenta el potencial que tiene la casa es algo que será de gran ayuda cuando vayas a escoger tu casa; no necesariamente se trata de mirar el potencial actual, pero si el potencial a futuro, que le puedes hacer a esa casa para convertirla en tu hogar.

Ten en cuenta si tendrás cambios en tu vida que tal vez te hagan re-acomodar habitaciones o espacios. Tal vez necesitas una cocina con espacio de comedor extra grande para esas noches de cocina con amigos o un espacio para tu mascota o quizás una habitación para ese nuevo integrante de la familia.
Cualquiera que sea tu razón, mira siempre más allá de las paredes y decoraciones que tengan en el momento.  

4. Futuro Cercano 

Al escoger tu casa piensa si esta casa esta apta para ti y tu estilo de vida por los próximos 5 a 10 años muy rara vez compramos una casa que es para siempre.
Dar un lapso de tiempo prudente te ayudara a aprovechar el potencial de la casa, a aumentar el valor con el tiempo y así poder obtener un mejor precio si deseas venderla en un futuro.

Foto 1 porRicardo Gomez Angel on Unsplash; Foto 2 por Daniel Vargas on Unsplash; Foto 3 Jude Beck on Unsplash; Foto 4 por fran hogan on Unsplash; Foto 5 Jünior Rodríguez on Unsplash

Tagged :