4 Consejos para vender una casa vacía

Si ya tomaste la decisión de vender tu casa, ten en cuenta que en muchas ocasiones los amigos y familiares trataran de darte consejos inmobiliarios que quizás no necesitaras.

Uno de los consejos que tal vez mas recibirás es que tu casa deberá verse más amplia y la verdad es que este será uno de los mejores consejos que te pueden dar. Es mas, en ProRaíz siempre tratamos de enfatizar en la importancia de hacer que tu casa se vea más amplia y acogedora.

Hay la posibilidad que te encuentres en la situación que tu casa este vacía para vender y en algunas ocasiones esto puede ser un poco retador, aquí encontraras algunos consejos que esperamos sean efectivos para preparar tu casa vacía para la venta

1. Renovaciones

Los compradores potenciales podrán ver tu casa más a fondo cuando esta vacía, imperfecciones y daños se notan mas fácil; así que repara esas cositas que necesitan un poco más de atención antes de mostrar tu casa. Tal vez un poco de pintura y cemento podrá arreglar estas cositas sin necesidad de gastar mucho dinero; lo importante es mostrar tu casa fresca y arreglada para que los compradores potenciales les guste lo que ven.

Hacer estos pequeños arreglos tendrá algunos beneficios; por ejemplo, las habitaciones se verán frescas y renovadas; es la oportunidad perfecta para cambiar el color de las paredes por un color mas neutral el cual hará que la casa se vea mas amplia; el olor a pintura fresca da un ambiente de limpieza.

2. Pisos y Paredes

Al igual que las paredes, los pisos también muestran sus imperfecciones cuando la casa esta vacía. En el momento que quitas los muebles, las maderas y las alfombras mostraran marcas y desgastes de uso. Manda a lavar las alfombras y los pisos para que tu casa se vea fresca y limpia a la hora de las visitas.

3. Punto de enfoque 

A la hora de vender tu casa vacía, es importante adherir un punto focal; normalmente cuando una habitación esta vacía es difícil imaginarse donde se pondrían muebles, etc… así que adherir un punto focal a cada habitación será de gran ayuda para aquel comprador potencial. Poner un mueble, un espejo o una mesa con sillas a las habitaciones ayudara a darle perspectiva a tu comprador potencial sobre el espacio de tu casa.

4. Pequeños detalles 

Una casa vacía puede en muchas ocasiones parecer indeseable, se puede ver triste y con falta de amor y así atraer oferta de bajo monto o tal vez no recibir ofertas.
No dejes que tu casa vacía envié mensajes incorrectos a tus compradores potenciales.

A un comprador potencial le gusta ver que las luces enciendan y la presión que tiene el agua así que no desconectes los servicios públicos para que tu comprador potencial pueda examinar estas cosas.

Tarta de no dejar nada de desorden en lugares como parqueaderos y sótanos. Es mejor deshacerse de todas esas cosas innecesarias que tienes para darle un aire de amplitud a estos espacios.

Tal vez cuidar de una casa vacía para la venta puede parecer como un trabajo tedioso, pero sí inviertes un poco de tiempo y dinero en su mantenimiento podrás obtener una mejor oferta a la hora de venderla.

A la hora de organizar tu casa para las visitas de los compradores potenciales recuerda que más que una casa ellos están buscando un hogar; donde empezaran el próximo capitulo de sus vidas.

Es importante tener en cuenta que debes mostrar el mejor lado de tu casa para que así los compradores potenciales puedan ver todo el potencial que tu casa tiene.

Recuerda que ese comprador potencial esta buscando su nuevo hogar, el lugar donde pasara el próximo capítulo de su vida, sabemos que es un poco difícil hacer que una habitación vacía luzca acogedora pero seguro que con un poco de esfuerzo lo lograrás.

Foto 1 por Philipp Berndt on Unsplash; Foto 2 por Roselyn Tirado on Unsplash; Foto 3 por Markus Spiske on Unsplash; Foto 4 por Liana Mikah on Unsplash; Foto 5 por Francesca Tosolini on Unsplash; Foto 6 por Justin Schüler on Unsplash

Tagged :